jueves, 8 de septiembre de 2011

Adiós a la Copa

El C. D. Leganés fue eliminado en el día de ayer de la Copa del Rey a manos del conjunto catalán del Hospitalet (3-2). El ascenso queda ya como único objetivo de la temporada.

Semana aciaga para el Leganés. Ya que al empate cosechado el fin de semana en el municipal de Butarque frente al Alcalá hay que añadirle la eliminación del cojunto blanquiazul del torneo del K. O. Además, en un partido en el que los del sur de Madrid fueron claramente inferiores a su rival, que fue en todo momento por delante en el marcador.

Lo más complicado del asunto es que, apenas con cinco partidos disputados, ya se atisba que la zaga pepinera va a ser el punto débil de la campaña. Los tres tantos encajados en la tarde de ayer en el Feixa Llarga se debieron a desajustes defensivos de gran calibre. Malas coberturas, grandes espacios entre zagueros, libertad en el juego entre líneas del adversario, falta de intensidad...

De hecho, el gol de la sentencia catalán viene a ser un buen resumen de lo acontecido. El delantero catalán Pitu coge el balón a 30 metros del arco de Falcón y avanza 15 metros en línea recta sin oposición alguna. Unos desajustes que apean al Lega de la Copa y que muestran unas carencias defensivas que el año pasado no se atisbaban.

En lo que el juego ofensivo se refiere, Tonino se sigue destapando como el hombre clave blanquiazul en lo que va de temporada, con el permiso de Víctor. Suyo fue el primer tanto del Leganés, que hacía las tablas en el marcador, y de sus botas nacieron las mejores jugadas y combinaciones de los pepineros.

El tres a dos fue obra de Aridane en el minuto 87, tanto con se estrenaba oficialmente con el Lega y que sirvió para realmente poco. Una eliminación dolorosa, otra vez en tierras catalanas, pero de la que hay que sacar una lectura positiva: esta edición de la Copa del Rey es en la que más lejos ha llegado el Leganés en los últimos tres años.
enleganes.es

0 comentarios:

Publicar un comentario