lunes, 28 de noviembre de 2011

El PSOE de Alcorcón y Leganés denuncian el abandono del Parque Polvaranca

Los socialistas de Alcorcón y Leganés han denunciado en cada uno de sus municipios el abandono que sufre el Parque Polvoranca y el despido de cinco de los trabajadores del centro de educación ambiental que hay en él y que es competencia del gobierno regional.

El Grupo Socialista de Leganés denunció estos hechos en el pleno municipal del pasado mes de octubre, y a ellos se han sumado hoy los socialista de Alcorcón que han presentado una moción en el pleno donde piden la readmisión de los trabajadores que han sido despedidos.

El pasado mes de mayo el ejecutivo regional despidió a uno de los trabajadores del centro de educación ambiental, tras el verano despidió a otros cuatro y a los cuatro que quedan les expira el contrato el próximo mes de diciembre, detallan.

Según la portavoz del Grupo Socialista, Natalia de Andrés, esto conlleva a que se eliminen los programas educativos que se desarrollaban en dicho parque.

Además, De Andrés se ha mostrado preocupada por el abandono que sufre el parque en sí, ya que en la actualidad tan sólo ocho personas, cinco de ellos jardineros, se encargan de mantener las 165 hectáreas que ocupa el mismo.

La intención de los socialistas de Alcorcón y Leganés es tratar también sobre dicha cuestión con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que por el momento no ha hecho ningún movimiento en relación a este parque que comparten los tres municipios y de cuya gestión se ocupa la Comunidad de Madrid.
ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario