Desde hace unos días, el Constitución de 1812 ya acoge a 50 alumnos de entre 3 y 4 años de edad, aunque el centro fue comprometido para el mes de septiembre pasado. Aún quedan dos fases más que los padres y madres ven con preocupación.
Según ha informado el Ayuntamiento, el próximo curso se incorporarán a este centro en Vereda de los Estudiantes las aulas para niños de 5 años de edad, hasta alcanzar el centenar de alumnos. La etapa de Educación Primaria se incorporará en un nuevo edificio en el curso 2013-2014. Una vez que esté a pleno rendimiento, se calcula que albergará a 450 estudiantes.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro ya criticó a finales del pasado año el retraso del colegio, que fue comprometido para el mes de septiembre de 2011 pero cuyos retrasos en la ejecución obligaron a los alumnos a trasladarse a un centro alternativo, el Jacinto Benavente, y que despertó las críticas de los padres por la inseguridad del autobús de ruta.
Raquel Cordero, presidenta de la AMPA, ha asegurado que aunque están satisfechos porque el colegio ya está en el barrio y no hay que coger un autocar, están preocupados porque si la segunda fase no se concluye antes de septiembre de 2013, como se ha vuelto a comprometer la Comunidad de Madrid, sus hijos tendrán que volver a cambiar de centro.
Con este centro, Leganés cuenta con 33 colegios de educación infantil y primaria.
Fuente: SER Madrid Sur

0 comentarios:
Publicar un comentario