Se exponen réplicas exactas de armas, vehículos y vestimenta de la II Guerra Mundial, o los equipos utilizados por los franceses durante la campaña Africana.
"Es el segundo concurso de modelismo, expertos en maquetas y recreaciones históricas. El año pasado lo hicimos en otro centro que nos quedó pequeño. Este año lo hemos hecho en un pabellón mas grande con la intención de traer recreaciones de la segunda guerra mundial. Estos son especialistas y coleccionistas de gente que les gusta esto y lo han traído para que el público lo pueda ver y disfrute de ello. " Entre el público hay muchos coleccionistas, pero muchas más familias con hijos que miraban anonadados réplicas exactas de los aviones de combate americanos, los que derrocaron a Hitler, o los submarinos británicos, o los barcos de guerra del Almirante Nelson.
Una de las exhibiciones que más aplausos levantó fueron los romanos, "aquellos a los que Asterix y Obelix siempre terminan venciendo" nos decían algunos pequeños. Concha Pastor dice que "se visten y desfilan como las legiones romanas, eso también es un hobby de ellos, la gente ha respondido muy bien, ha venido mucho público, queremos seguir con esta idea y continuar con ella en el futuro".
Un apartado diferente son los coleccionistas de naves, personajes e indumentaria de Stars Wars :"ellos son un mundo aparte. Vienen con su indumentaria y su parafernalia de Stars Wars. Dentro del mundo de las maquetas y el modelismo hay distintos sectores, y uno de ellos , muy específico es el que tiene que ver con Stars Wars, sus figuras, distintas charlas de gente que se dedican a pintar, muy profesionales que se dedican a este mundo".
Fuente: Cadena SER

0 comentarios:
Publicar un comentario