viernes, 14 de septiembre de 2012

ULEG pedirá en Pleno que el alcalde renuncie a uno de sus dos cargos como regidor o como diputado regional

La propuesta se presenta por "incompatibilidad política", según Delgado. 

El portavoz del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado este viernes que su Grupo pedirá en el próximo Pleno municipal que el alcalde, Jesús Gómez (PP), renuncie a uno de sus dos cargos --como regidor o como diputado regional por el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid-- debido a que la defensa de ambas ocupaciones "son incompatibles políticamente".

En este sentido, Delgado ha recriminado al regidor leganense que mantenga una "postura anfibia" que, a su entender, termina haciendo "daño" al municipio.

Así, ha puesto como ejemplo el caso de la sanidad pública, cuando Gómez votó a favor de los "recortes" en esta materia en la Comunidad de Madrid mientras que, como alcalde, ha expuesto su oposición al cierre parcial del servicio de Urgencias en el centro de salud de La Fortuna.

La propuesta de ULEG ha encontrado respaldo en el portavoz de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Ángel Sánchez, quien ha asegurado que el hecho de compatibilizar varios cargos "es contrario a la situación de crisis" actual.

En esta línea, Sánchez ha abogado por que los cargos públicos tengan un "único sueldo" que no sobrepase la media de los sueldos "en la sociedad" donde desarrolla su función. "Este alcalde tiene mucha cara políticamente hablando", ha apostillado.

El pasado mes de mayo y a raíz de los cargos que mantenía el regidor leganense, Gómez defendió sus diferentes responsabilidades en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. "No es incompatible, sino que está permitido y recomendado", precisó en el Pleno municipal para, seguidamente, afirmar que su labor en la Asamblea pasa también por "perseguir" a los miembros del Ejecutivo regional para obtener beneficios para Leganés. En esta línea, dijo que no "se trata de una indecencia ni de una ilegalidad".

En cuanto al asunto de las Urgencias en La Fortuna, Gómez declaró el pasado lunes que "si el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid no hubiera votado a favor del ajuste presupuestario, hoy estaríamos en una situación tan dramática como Cataluña y Andalucía, es decir, sin poder pagar las nóminas y con los servicios esenciales en grave peligro".

Además, precisó que "en la Ley de Modificación de Presupuestos de 2012 no viene por ninguna parte que se limitarían las urgencias de La Fortuna de viernes a domingo, por lo que yo no voté a favor de eso".

El próximo lunes, 17 de septiembre, a las 10:30 horas, el alcalde ofrecerá una rueda de prensa para hacer una presentación del curso político y para desgranar los proyectos del equipo de gobierno para los próximos meses.

Fuente: Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario