martes, 23 de agosto de 2011

Cerca de 600.000 personas transitaron ayer por Leganés tras la misa del Papa, el mayor trasiego humano de la historia del municipio

Legacom

El Ayuntamiento de Leganés informa que ayer transitaron por su término municipal unas 600.000 personas, lo que significa el mayor desplazamiento de personas de la historia por el municipio. “Hemos solventado con éxito el mayor desplazamiento de personas de la historia por el término municipal de Leganés”, manifestó el alcalde, Jesús Gómez Ruiz.

“En primer lugar”, explicó el primer edil de Leganés, “hay que resaltar las muestras de civismo y convivencia sin fisuras mostradas por los jóvenes de todo el mundo que, en mayor medida ayer, pero también el sábado pasado, transitaron por Leganés en un número cercano a las 600.000 personas: el mayor tránsito humano que jamás se ha dado en la historia de nuestro municipio”.

Jesús Gómez, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, y de los responsables de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, supervisó el sábado la buena marcha de la avalancha humana que acudió a Cuatro Vientos por La Fortuna para asistir a la Vigilia y Misa matinal del Papa Benedicto XVI por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

Sobre el trabajo encomiable de los servicios de seguridad y emergencias de la localidad, durante los dos días pasados, destacó el alcalde de Leganés: “He de agradecer y poner en altísimo valor la labor de los servicios de Policía Local y Bomberos. Éstos últimos, incluso, y como anécdota simpática, estuvieron refrescando con manguera a los peregrinos en un día de calor extremo”.

Jesús Gómez también tuvo palabras de agradecimiento para el Servicio Municipal de Protección Civil. “No me puedo olvidar de Protección Civil cuyo desempeño ha sido impagable aún más si tenemos en cuenta que se trata de un Cuerpo de voluntarios cuya condición hace aún más meritoria su labor”.

El alcalde hizo una valoración de la marea humana que anteayer y ayer transitó por el municipio desde Alcorcón, Getafe y otras localidades del Sur de Madrid. “Fue un fin de semana que comenzó con la lógica preocupación porque sabíamos que Leganés, y en concreto, la Carretera de La Fortuna, era la gran puerta de entrada y de salida, hacia y desde, Cuatro Vientos por la Carretera de La Fortuna, una suerte de puerta desde el Sur de Madrid”, apuntó, y agregó: “Una vez que comprobamos que todo se había desarrollado con normalidad, se convirtió en un día de los más felices que hasta la fecha he tenido como alcalde”.

El alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno recibieron el agradecimiento, en la rotonda de salida de Leganés por La Fortuna, del responsable local de los voluntarios y peregrinos, y párroco de San Juan de Zarzaquemada, Aurelio Carrasquilla, por el apoyo del Ayuntamiento de Leganés a la hora de alojar a más de 7.000 peregrinos en instalaciones municipales durante una semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario