lunes, 1 de agosto de 2011

El IMSERSO reclama más de 40.000 euros al Ayuntamiento de Leganés

La deuda se habría contraído en noviembre de 2007 cuando Ayuntamiento firmó un convenio con el Ministerio de Sanidad para desarrollar actuaciones de infoaccesibilidad en el municipio.. Lo ha desvelado el propio consistorio como otra prueba más de la mala gestión del anterior gobierno.
enLeganes.es

Las quejas por la deuda en los Ayuntamientos donde pasó a gobernar el PP después de las pasadas elecciones del 22 de mayo es una línea de acción que el partido que lidera Mariano Rajoy está ejecutando a nivel naciona y regional y el alcalde de Leganés la está cumpliendo a rajatabla.

Tras informar de la deuda con la empresa que llevó a cabo la reforma de las aceras en el Barrio de Los Comquistadores, ahora desvela que un oficio recibido del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), reclama 41.548,15 euros de los 137.257,62 que dicho Instituto ha invertido en unas actuaciones de infoaccesibilidad que se firmaron por convenio con el Ministerio de Sanidad en noviembre de 2007. También se reclaman los intereses resultantes de la demora en el pago.

De hecho, el gobierno de Jesus Gómez ha querido mostrar su "sorpresa" por el hecho de que fuese a los pocos días del relevo de poderes la corporación municipal cuando se haya solicitado los pagos y la fórmula para calcular los intereses, "sin que haya ninguna referencia a previsiones para continuar el convenio y desarrollar todo lo que ha quedado interrumpido".

El programa de infoaccesibilidad consistía en la introducción de un software con un ratón facial para poder navegar por Internet y del uso en domótica del mismo para manejar desde el ordenador luces, persianas y cualquier elemento electrónico que todo el mundo puede tener en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario