martes, 2 de agosto de 2011

Un total de 130 voluntarios y 92 colaboradores atenderán a los peregrinos de la JMJ 2011

El Ayuntamiento de Leganés cede colegio y poliderpotivos para alojar a los peregrinos
Legacom

En Leganés se pondrá a disposición de los peregrinos doce parroquias, cuatro colegios, trece institutos, tres polideportivos y dos colegios religiosos. De abrirlos y cerrarlos, mantenerlos limpios, distribuir los alimentos y ocuparse de la seguridad, entre el 15 y 23 de agosto, se encargarán 130 voluntarios leganenses debidamente formados. También serán quienes reciban a los grupos y se hagan cargo de sus necesidades básicas.

Mientras que otros 92 colaboradores de apoyo, vecinos implicados en el trabajo diario de las parroquias leganenses, se encargarán de acompañar a los visitantes a los centros de salud si así lo requieren, les indicarán cómo funciona la red de transporte público e incluso realizarán funciones de guía por Leganés y Madrid.

Todos ellos se organizan en áreas (Logística, Voluntariado, Acogida, Inscripciones, Catequesis de Obispos, Festival de la Juventud…) y en cada una de éstas hay un joven responsable de la coordinación. Los centros de reunión y oficios religiosos serán las iglesias de El Salvador y Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Leganés espera la visita de unos 1.000 peregrinos de Córdoba y 500 de La Rioja, 600 venezolanos y 100 estadounidenses. Estos últimos estarán en La Fortuna. Además, entre los miles de visitantes habrá gente procedente de Indonesia, Malta, Bolivia, Italia y varios países africanos.

El Ayuntamiento de Leganés distribuirá trípticos en castellano e inglés para que sean de fácil comprensión para los visitantes extranjeros en estas fechas, e incluso, recomendaciones en ese idioma por si se deciden a participar en los encierros.

0 comentarios:

Publicar un comentario