miércoles, 29 de febrero de 2012

Acepta 7 años el hombre que acuchilló a su hermano en Leganés tras una pelea

El hombre que en 2010 acuchilló a su hermano tras pelearse ambos en un piso de Leganés ha aceptado siete años y nueve meses de cárcel al reconocerse autor de un delito de homicidio intentado, mientras que la víctima se ha conformado con siete meses y veinte días de prisión por maltrato familiar.

En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, la fiscal ha rebajado en un año y tres meses su petición de pena inicial para Francisco Javier J.P. después de que él haya sostenido ante el tribunal de la sección segunda que clavó un cuchillo a su hermano Jesús Alberto sabiendo que podía causarle la muerte.

Por su parte, Jesús Alberto, que en principio se enfrentaba a nueve meses de prisión, ha afirmado que tras discutir con Francisco Javier le golpeó en la cara y que minutos después, en una segunda discusión, su hermano le acuchilló en el abdomen.

Jesús Alberto ha pedido indemnización -3.100 euros- por las heridas que sufrió, y Francisco Javier, que resultó lesionado en un ojo, ha renunciado a los 100 euros que pedía para él la fiscal.

La madre de ambos, María del Carmen P., ha declarado llorando que lo estaba pasando "muy mal" y solo ha contestado "sí" cuando se le ha preguntado si ratificaba su declaración policial, donde señaló que Francisco Javier acuchilló a Jesús Alberto.

El tercer hermano, Miguel Ángel, que también se encontraba en el domicilio durante la agresión, ha apoyado la versión de su familia.

Varios agentes que el 28 de julio de 2010 acudieron al lugar del suceso han destacado que los acusados reconocieron la pelea y que hallaron el arma blanca usada en la pila de la cocina.

El letrado Juan José Carranza, que ha defendido al principal acusado, ha señalado a Efe que éste, de 43 años, tenía problemas con la bebida y que en prisión está recibiendo tratamiento.

Los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle Mayorazgo donde, según el escrito de la Fiscalía, los tres hermanos y la madre vivían juntos.

Francisco Javier pidió dinero a su madre para comprar tabaco y ella se negó porque ya le había dado por la mañana, hecho que provocó una discusión que acabó cuando ella se fue a su cuarto y el primero se quedó en el salón, lugar donde dormía.

Allí empezó a dar portazos y golpes en el mobiliario y sus dos hermanos salieron de sus habitaciones para recriminarle su comportamiento.

Jesús Alberto propinó un puñetazo en la cara a Francisco Javier y éste fue a la cocina a por un cuchillo de 16 centímetros de hoja que ocultó en el salón.

Al continuar los ruidos, Jesús Alberto volvió a salir de su habitación, momento en el que Francisco Javier le asestó tres puñaladas.

En ese instante, Miguel Ángel salió de su habitación y consiguió que Francisco Javier, que está en prisión desde ese día, depusiera su actitud.
Fuente: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario