El Comité Unitario de Trabajadores ha trasladado sus condiciones para la negociación del nuevo convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento. Solicitan crear un puesto por cada 700 horas extraordinarias eliminadas o triplicar algunas indemnizaciones.
Ayuntamiento y representantes de los trabajadores se encuentran negociando el nuevo convenio colectivo, y el equipo de Gobierno ya ha recibido las condiciones planteadas por el CUT.
En este sentido, el regidor leganense ha afirmado que si acepta esas condiciones, el Ayuntamiento se vería obligado a despedir a 400 empleados públicos, ya que el presupuesto en materia de personal ya está aprobado y no se puede “estirar” más para cumplir con las propuestas sindicales.
Jesús Gómez ha recordado que su compromiso es mantener todos los puestos de trabajo, en torno a 1.800, pero que será el comité unitario el que deba decidir entre aumentar los “privilegios” o “mantener los puestos”.
Ente las propuestas de los sindicatos, destacan la creación de un puesto de trabajo por cada 700 horas extraordinarias a las que renuncie la plantilla, garantías del mantenimiento de la plantilla y de la no amortización de plazas, incluso las no ocupadas, además de aumentar las vacaciones a 31 días, duplicar las indemnizaciones por fallecimiento, triplicarlas en caso de incapacidad o duplicarlas en caso de enfermedad o accidente laboral.
Fuente: SER Madrid Sur

0 comentarios:
Publicar un comentario