Apenas transcurrido un mes desde la toma de posesión del alcalde de Leganés, ya ha explotado el primer conflicto entre IU y PP: los primeros acusan de "nombramiento irregular de alto cargo del ayuntamiento". El PP responde con una "querella sino retira la acusación"... primera batalla de la legislatura.
enleganes.es
Es sabido que los políticos no solo viven con la pistola cargada... sino que suelen disparar cuando algo pasa por delante de su mirilla. Bien, pues las balas ya han empezado a cruzarse en Leganés. En menos de 24 horas, Izquierda Unida y Partido Popular se han amenazado con los tribunales...
Todo nace en una nota de prensa emitida por Izquierda Unida en la que afirma que el alcalde "podría haber incurrido en un presunto delito contra la Administración pública". Este "presunto delito" sería el Decreto firmado por el Alcalde Presidente y el Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local, el cual contiene “graves defectos de forma y fondo que lo hacen Nulo de Pleno Derecho”.
Dicho titular, según IU, "no es funcionario con habilitación de carácter estatal, por lo que no tiene competencias para asumir el cargo por el que firma en este Decreto". Por ello, el partido ha interpuesto un recurso, a la par que afirma que se "reserva los derechos para interponer posteriormente la preceptiva denuncia o querella penal, y recuerda que el propio Ayuntamiento tiene la obligación de dar traslado del presente recurso y el citado Decreto al Fiscal Jefe de los Juzgados de Leganés".
El Partido Popular, por su parte, no ha tardado en reaccionar emitiendo otro comunicado en el instan al "Grupo Municipal de IU y, por extensión a Raúl Calle, a retractarse de todo lo que ha manifestado públicamente o me querellaré contra él por un presunto delito de calumnias”.
En el mismo comunicado, los populares exponen los motivos por lo que IU no tiene razón en sus argumentos: “El primer día después de la constitución de la Corporación Municipal, el titular del órgano de apoyo, habilitado nacional, cesó porque vino un nombramiento de la Xunta de Galicia y el único habilitado que había en Secretaría es la Secretaria accidental del Pleno. Es absolutamente imposible compatibilizar la secretaría accidental del Pleno y el titular del órgano de apoyo. Hasta tanto se resuelva la cuestión por parte de la Comunidad de Madrid se nombró en la Junta de Gobierno, que se celebró con carácter extraordinario y urgente ese mismo día 13, el nombramiento de un técnico de Administración General de esta casa, licenciado en derecho y jurídico. Se ha dado traslado a la Comunidad de Madrid y me figuro que cuando se hagan las entrevistas por parte de alcaldía a los habilitados de carácter nacional, se realizará por parte de la Comunidad de Madrid un nombramiento provisional. Hasta tanto el técnico designado es el que lo ha sido por parte de la Junta de Gobierno”.
Muchos argumentos para unos y otros. Pero una cosa está clara, solo uno de los tiene razón y ambos se han amenazado con los tribunales... si la carrera se acaba antes de llegar a éstos, ya sabemos quien tiene la razón.
0 comentarios:
Publicar un comentario