martes, 5 de julio de 2011

Resumen del pleno de Leganés (4-7-11)

El lenguaje político se caracteriza, entre otras cosas, por ser farragoso y estar cargado de indirectas y segundas y terceras lecturas. Por ello, enleganes.es te ofrece la posibilidad desde ahora de poder leer lo acontecido en el pleno en tres párrafos que resumen lo vivido en las casi dos horas de sesión. Esperamos que os sea de utilidad.
enLeganes.es

La palabrería (abundancia de palabras vanas y ociosas) fue la tónica predominate de la primera sesión del pleno de Leganés con Jesús Gómez como alcalde. Y el escarnio fue la segunda nota destacada del día. No había plenario que no empleara la sorna y el "cachondeito" para referirse constantemente al del banco de enfrente. Evidentemente, hay quien lo empleo en demasía y quien fue más comedido, pero ninguno se salvo de la tónica general.



Dicho esto, el centro de la jornada giraba en torno el salario a percibir por el alcalde, los concejelas y todos los allí presentes. Tanto PP como PSOE e IU presentaron sus propuestas. Cada uno se votó a sí mismo y ganó el Partido Popular. Aquí llegó "el momento" de la sesión. El portavoz socialista, Gómez Montoya, solicitó la repetición de la votación por "reparo suspensivo"... Es decir, que pedía volver a votar porque había en torno a 8.000 de exceso en la previsión de gastos...

Vamos, que los concejales hoy cobran menos que en la pasada legislatura, pero le sigue saliendo más caro al ciudadano de Leganés, puesto que hay un concejal más que en la legislatura pasada cobrando por dedicación exclusiva. Igualmente, en la segunda votación, ganó el PP. Perdida de tiempo para, al final, gastar más de lo estipulado y previsto, con la bandera del recorte enarbolada... Del resto de la sesión, poco más que destacar.

Número de ediles con dedicación exclusiva para la presente legislatura:

PP - 12
PSOE - 5
ULEG - 3
IU - 2

0 comentarios:

Publicar un comentario