lunes, 25 de julio de 2011

Leganés acogerá a los 'encerrados del Magerit'

Los usuarios y trabajadores del centro ocupacional Magerit se encerraron durante 136 días para protestar por el cierre del centro tras veinte años de actividad. Ahora, todos juntos serán trasladados a un centro en nuestra ciudad.
enLeganes.es

La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Asuntos Sociales,ha llegado a un acuerdo con los afectados por el cierre del centro Magerit de Carabanchel por le cual, tanto usuarios como trabajadores serán trasladados al antiguo colegio Juan Ramón Jiménez de nuestra ciudad.

Según los acuerdos alcanzados, ambas partes aceptarán los resultados de los análisis detallados del edificio que en estos días está ultimando la empresa estatal CEDEX. Si los informes indican que el centro Magerit ofrece garantías suficientes, se llevará a cabo su reutilización inmediata, pero en caso contrario se trasladarían al edificio leganense.

Se pone así fin a más de 130 días de encierro de protesta por el cierre del centro ocupacional y a una enconada polémica con la consejería. Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales, ha manifestado que el centro de Leganés tiene la suficiente capacidad para albergar a todos los afectados y ha asegurado que "solo exige unas obras de adaptación, está en pleno uso y tiene cerca transporte público".

0 comentarios:

Publicar un comentario