viernes, 14 de octubre de 2011

Alcalde Leganés rehusa consolidar a 180 trabajadores del Ayto porque "entraron por la puerta de atrás"

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado que no puede ligitimar mediante un proceso de consolidación los 180 puestos laborales que, antes de que gobernase, porque se trata de gente que "en su mayoría entró por la puerta de atrás del Ayuntamiento".

Con estas declaraciones ha dado respuesta el regidor a las reivindicaciones de los sindicatos del Ayuntamiento, que la semana pasada convocaron una concentración para reclamar la consolidación de 180 interinos en la Administración local leganense.

"Por un mínimo respeto a cualquier proceso selectivo público -ha remarcado- no se puede consolidar y hacer funcionarios para toda la vida a 180 personas que entraron en su mayoría por la puerta de atrás del Ayuntamiento".

En este punto, Gómez ha abogado por que "esas plazas salgan a oposición libre y abierta para que todos puedan acceder en igualdad de condiciones", y ha reiterado que "se ha abusado del Ayuntamiento de Leganés y otros municipios como agencias de colocación de amigos y clientes".

EL AYTO, "AGENCIA DE COLOCACIÓN"

Durante una comida con periodistas, el regidor 'popular' ha respondido que entiende que "sí" sobran trabajadores en el Ayuntamiento principalmente, según ha argumentado, porque "por desgracia este ayuntamiento y otros de la zona sur se han utilizado asidua y descaradamente como agencias de colocación del entonces gobernante del Partido Socialista".

Tras ello, ha asegurado que se "atrevería a decir" que el Ayuntamiento de Leganés se "apañaría" con 1.200 o 1.000 trabajadores. "Me atrevería a decir que sí, pero tampoco podemos ponernos a despedir a la mitad de la plantilla o plantear un ERE, porque aunque la situación es delicada -ha explicado- no es tan grave como la del Ayuntamiento de Parla, que están forzados a hacer un ERE".

En cuanto a las categorías de los trabajadores, Jesús Gómez ha considerado que "probablemente sobra mucho personal subalterno y mucho auxiliar administrativo" y que "faltan bastantes técnicos".

"Estamos en una situación en que tenemos un ejército de conserjes y nos falta la gente que verdaderamente hace las gestiones que tiran del Ayuntamiento, que son los antiguos grupos B y A", ha especificado el regidor.

ADAPTACION DE COMPLEMENTOS ESPECIFICOS

En esta línea, Gómez ha cuestionado algunas percepciones salariales, como los complementos específicos, para los que ha anunciado una adaptación de cara a los presupuestos municipales y la relación de puestos laborales.

Así, el regidor ha calificado de "aberración" el hecho de que, en la Administración local leganense, haya trabajadores de grupos C que cobran entre 45.000 y 50.000 euros anuales, lo mismo que los integrantes del grupo A1, por los complementos específicos.
elbuzon.es

0 comentarios:

Publicar un comentario