El PSOE de Leganés asegura que en los últimos tres meses 113 trabajadores han sido despedidos en la ciudad, entre ellos 100 profesores, 8 profesionales de la comunicación y cuatro educadores ambientales, por decisión del PP que está al frente del gobierno regional y local.
Los últimos en sumarse a esta lista han sido los cuatro educadores ambientales que trabajaban el Centro de Educación Ambiental (CEA) Polvoranca y que han sido despedidos por la Comunidad de Madrid, según los socialistas.
Éstos realizaban actividades enfocadas a niños y mayores y desempeñaban programas conjuntos con la Red de Ecoescuelas de Leganés en los que organizaban jornadas de ornitología y educación ambiental relacionada con la movilidad sostenible y la horticultura urbana.
Asimismo trabajaban con los ancianos del centro de mayores de La Fortuna, y también organizaban una Feria de Alimentación Ecológica que tenía su origen en el huerto colectivo que cultivaban y que estaba abierto a todo el público.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento de Leganés que inste al gobierno regional a que recupere los programas educativos ambientales y contrate nuevamente a estos cuatro trabajadores.
Los socialistas critican especialmente que en tan sólo tres meses el PP haya "mandado a engordar las listas del paro" con el despido de más de un centenar de trabajadores que desarrollaban su actividad en la ciudad.
ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario