El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado esta semana un plan de limpieza "exhaustiva e integral" de la ciudad que se centrará en las aceras, calzadas y partes bajas de los inmuebles, que obligará a prohibir algunos estacionamientos.
La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza en los barrios de La Fortuna, Los Santos y Las Batallas, que han sido los primeros en someterse a esta limpieza integral.
Dotados de productos desengrasantes, cepillos de acero, barredores, fregadoras y máquinas de hidropresión, los operarios municipales se han centrado en limpiar las manchas de orines y excrementos de animales, aceites, comida y chicles, que según el ayuntamiento llevaban años en las aceras.
La campaña de limpieza se desarrollará en los próximos días en la zona Centro de Leganés, y posteriormente se desarrollará en el resto de distritos.
Desde el consistorio han anunciado que algunos días los trabajos obligarán a prohibir el estacionamiento entre las 7 y las 14 horas en algunos de los laterales de las calles, por lo que previamente se colocarán señales.
Por este motivo la Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado "comprensión y paciencia a los vecinos ante estas molestias que redundarán posteriormente en la mejora del aspecto de calles y aceras y, consecuentemente, en el bienestar ciudadano".
ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario