viernes, 14 de octubre de 2011

Trabajadores de la empresa Ramos Sierra de Leganés se concentran contra un Expediente de Regulación de Empleo temporal

Los trabajadores de la empresa Ramos Sierra de Leganés, situada en el polígono industrial Butarque y perteneciente al ramo de la electricidad, se han concentrado frente a las puertas de la fábrica en protesta por un Expediente de Regulación de Empleo temporal.

La plantilla no está conforme con las condiciones en las que la empresa está aplicando el último Expediente de Regulación de Empleo temporal que afecta a 60 trabajadores, de un total de 150, con el que se ha enviado al paro durante un año a los empleados del almacén para contratar personal a través de una ETT con el objetivo de realizar la misma tarea.

La negociación de este expediente se cerró sin acuerdo entre la empresa y CCOO, aunque fue aprobado por la autoridad laboral, por lo que entienden que se trata de precarizar las condiciones laborales de la plantilla.

El coordinador de la comarca sur de la Federación de Industria de CCOO, Luis Castro, ha asegurado que no es aceptable que la empresa se sirva de la figura del ERE para abaratar costes.

Los trabajadores han protagonizado ya dos concentraciones frente a la empresa y tienen prevista una tercera para el próximo 25 de octubre.
SER Madrid Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario