sábado, 8 de octubre de 2011

Un macrobotellón permitido en Leganés

La Cubierta acogerá la extinta fiesta del grupo Radical este sábado. En esta ocasión, los asistentes podrán entrar con carros de la compra cargados de alcohol para beber durante 12 horas.

Llevaba diez años sin celebrarse la «Fiesta de la Paloma» en la plaza de toros La Cubierta de Leganés, pero este sábado el evento del grupo Radical vuelve al coso por todo lo grande. Y con una novedad: los organizadores permitirán el acceso al recinto con bebidas alcohólicas, agua y refrescos, ya sea en carros de la compra, en mochilas o bolsas. No hay límite durante las 12 horas que dura el encuentro -de seis de la tarde a seis de la mañana-.

Ni vidrio, ni cristal, ni aluminio

Todos los asistentes deberán ser mayores de edad y no podrán introducir ningún recipiente de vidrio, cristal o aluminio, tal y como recoge la web del grupo. No obstante, habrá una zona de la Cubierta específica para depositar la bebida, que serán las gradas. Eso sí, se podrá circular con la copa por todo el recinto pero, al terminar la consumición, se debe depositar el vaso en la zona de avituallamiento.

Elenco de Dj's

Contará con la actuación de los pinchadiscos Abel Ramos, DJ Napo y DJ Neil, entre otros. La entrada anticipada cuesta 25 euros y 30 euros en la puerta. Contará con 400 metros cuadrados de pantallas led de máxima resolución, 10 láser de última generación, efecto tormenta, pirotecnia e hinchables de decoración. Además de los pinchadiscos, actuarán varios grupos de gogós durante toda la tarde-noche. La salida a la calle tendrá un coste de siete euros. Además, habrá barras gigantescas para comprar consumiciones y bolsas de hielo para quienes no quieran traer la bebida de su propia casa.

Operativo de seguridad e higiene

En cuanto al operativos sanitario, de seguridad e higiene, el recinto contará con 100 personas entre control de accesos y seguridad, un dispositivo sanitario compuesto de 2 médicos y 4 ATS, una uvi móvil y una ambulancia con sus respectivos conductores y 30 limpiadores.

Precedente prohibido

No es la primera vez que el grupo Radical aspira a que los asistentes a sus celebraciones puedan entrar a un recinto con sus propia bebida. De hecho, el pasado 25 de junio empezó a vender las entradas del aniversario de su fiesta naranja con la organización del primer «Botellón Festival» en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Sin embargo, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad e Interior, dictó una resolución días antes que denegaba el permiso preceptivo para la ampliación del horario de la fiesta hasta las 6 horas.

Además, consideraba que el auditorio no es un recinto para llevar a cabo este tipo de macrofiestas, con la particularidad además de permitir un botellón en su interior, destacaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia. El Ayuntamiento había autorizado primeramente un horario entre las 18 horas del sábado 25 hasta las 2 horas del domingo 26, pero los convocantes querían ampliarlo hasta las 6 horas y así lo habían anunciado en las redes sociales y en las entradas que ya habían vendido. Finalmente, al Consistorio respectó la decisión de la Comunidad y los promotores del evento tuvieron que cancelar el evento.

La denominada «Fiesta de las Palomas», organizada desde 1995 por el grupo Radical, nació con el objetivo de lanzar un mensaje de paz tras varios sucesos violentos a las puertas de discotecas.
ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario