El grupo municipal ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que insta a Jesús Gómez a que cumpla con lo acordado en el último Pleno y ponga en marcha, “de manera urgente”, la comisión especial que evite desalojos por el impago de la hipoteca y analice posibles alternativas.
Dicha moción fue presentada en el último Pleno por el grupo de Izquierda Unida-Los Verdes y fue aprobada por unanimidad. El objetivo de dicha comisión, en la que estarían representados miembros del Pleno Municipal y Asociaciones de Vecinos, es evitar los desahucios por motivos de deuda hipotecaria.
Dicha comisión urgente analizaría cada caso y buscaría, según el partido, posibles alternativas y soluciones, tanto desde el punto de vista económico como social, para realojar a las familias que se queden en la calle.
Según ha manifestado el concejal de IU-Leganés, Alarico Rubio, el alcalde “no puede mirar a otro lado y debe cumplir y hacer cumplir lo acordado en Pleno”. Por tanto pide que se convoque una Junta de Portavoces en la que se cree dicha comisión.
Además Izquierda Unida ha instado, en virtud del acuerdo de dicho Pleno, a que el Ayuntamiento solicite la regulación legal de la dación en pago para saldar las deudas de los propietarios de viviendas con los bancos.
SER Madrid Sur

0 comentarios:
Publicar un comentario