martes, 25 de octubre de 2011

Enorme despliegue policial para ejecutar un desahucio en Leganés

El centenar de personas reunidas en la localidad han sido alejadas de la vivienda en la que se llevado a cabo el lanzamiento judicial. Los desahuciados son una mujer y sus dos hijos, uno menor de edad.

Esta mañana, la Asamblea del 15M de Leganés, con el apoyo de la Federación Local de Asociaciones Vecinales y de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) se ha chocado contra un enorme despliegue policial al intentar parar el desahucio de Concepción Gil, vecina del barrio de 42 años, y de sus dos hijos, uno de 18 y el otro de 16 años.

Según cuentan los presentes, reunidos ya desde las siete de la mañana en la calle Mª Moliner, en Leganés Norte, 16 furgonetas de las unidades antidisturbios han acordonado la zona. Algunos vecinos han asegurado que ya dese ayer lunes habían sido preparadas las vallas para cerrar el paso a los manifestantes.

Con el acceso a la calle bloqueado, los concentrados para intentar evitar el dasahucio, unas 100 personas, han coreado consignas contra las fuerzas policiales que formaban el cordón, lo que ha llevado a los agentes a pedir la identificación a varios de los presentes.

La psicóloga de la PAH, Tatiana, presente en el lugar desde las 7 de la mañana, ha asegurado a este diario haber sido alejada de la vivienda en la que estaba asistiendo a la desahuciada. “Conchi está enferma, ha sufrido varios infartos”, comenta esta psicóloga, “y ha tenido un cuadro de ansiedad ante la situación en la que se ha encontrado”. Debido a ello, la psicóloga ha pedido a los policías que la alejaban de la vivienda que la mujer no fuese dejada sola: “no sé si se han quedado con ella, creo que la han dejado sola en casa”. Según cuenta, Concepción ha amenazado con quitarse la vida.

Mientras tampoco se dejaba el paso al avocado de la PAH, acudido al lugar para soportar a Concepción en la negociación con la comisión judicial, la mujer ha tenido un ataque de ansied que ha requerido la intervención del SAMUR. Alrededor de las 11.45 se ha ejecutado de manera definitiva el desahucio.

Concepción, actualmente en situación de desempleo, llevaba varios meses sin pagar la hipoteca, aunque ha asegurado haber intentado negociar en más de tres ocasiones con el IVIMA, entidad a la que pertenece la vivienda, y que tiene intención de pagar. Por su parte, la psicóloga de la PAH asegura que “la situación de las personas afectadas por casos como éste es tremenda”, e incluso “les lleva a una muy mala situación de salud mental”, concluye.
Madrid2Noticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario