viernes, 28 de octubre de 2011

El alcalde de Leganés afirma que "sobran" 800 trabajadores en el ayuntamiento

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha afirmado hoy que en el ayuntamiento que preside sobran 800 trabajadores, porque la plantilla está "sobredimensionada", lo que supone una "grave carga para las arcas municipales y el presupuesto".

Así lo ha señalado hoy en un acto del PP en Leganés, en el que ha visitado el Parque Valdegrullas acompañado de la número 15 de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Eva Durán.

El regidor ha señalado que el consistorio tiene externalizados prácticamente todos los servicios municipales, por lo que "realmente" solo necesita personal de gestión de servicios centrales.

Sin embargo se da la circunstancia -ha indicado Gómez- de que el ayuntamiento cuenta con 1.800 trabajadores, porque la plantilla está "sobredimensionada", lo que es una "sobrecarga para las arcas municipales y el presupuesto", ya que el capítulo de sueldos y salarios se lleva el 50 por ciento del presupuesto municipal.

"No significa que vayamos a despedir mañana a 800 trabajadores, pero sí que debemos tener en cuenta que la plantilla está sobredimensionada y que, en el futuro, tiene que tender en principio a estabilizarse y después a disminuir", ha añadido el regidor, partidario de que la reducción sea "gradual".
Por su parte, el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Legánes (CUT), integrado por los sindicatos y CCOO, ha empezado ya a mostrar su rechazo a la postura del alcalde, y ha empapelado la ciudad con pasquines en "defensa de los servicios públicos de calidad y en defensa del empleo".

En ellos, advierten a los vecinos que de despedirse a 800 trabajadores municipales, no se recogerá la basura todos los días, los centros de servicios sociales, la mitad de las aulas de las escuelas infantiles de la ciudad y algunas instalaciones deportivas cerrarán sus puertas.

El alcalde sin embargo ha tildado de "exagerado" las aseveraciones de los sindicatos, que en su opinión, "a estas alturas nadie se puede creer".
Al tiempo que ha reprochado a los sindicatos UGT y CCOO, que pretendan que se haga un proceso de consolidación de los 180 interinos que hay en el ayuntamiento, cuando la plantilla está "sobredimensionada".
El Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario