lunes, 24 de octubre de 2011

Policías de paisano lucharán en Leganés contra los excrementos caninos

Policías locales de paisano controlarán y vigilarán las calles de Leganés para perseguir a aquellos dueños de perros que no recojan las deposiciones de sus animales de la vía pública, con el fin de poner fin a su "impunidad", han anunciado hoy desde el ayuntamiento.

La iniciativa forma parte de la campaña de control de recogida de excrementos caninos que han puesto en marcha las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, para evitar la proliferación de éstos en las calles y parques de Leganés.

Para ello, se van a intensificar los controles y la vigilancia, con la presencia de agentes de policía de paisano en las zonas más castigadas por este problema, han detallado desde el consistorio.

Según el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, "erradicar este tipo de suciedad de nuestras calles y parques es una de nuestras prioridades, y lo haremos con la intensidad que sea necesaria en beneficio de todos los ciudadanos".

El edil ha recordado que las defecaciones de los canes en las calles suponen un perjuicio para todos, aparte de un gasto, ya que la limpieza que hay que llevar a cabo posteriormente es un servicio extra para el ayuntamiento.
Por ello, aparte de recordar que existen bolsas para evitar dicha situación, el gobierno local planea incluir en los presupuestos de 2012 la creación de áreas caninas en varias zonas de Leganés, fundamentalmente en los grandes parques.

La vigilancia que llevará a cabo la policía local también se centrará en el cumplimiento de la normativa relativa a los perros sin correa o bozal.
En este sentido, el ejecutivo local ha recordado que los dueños de los canes pueden enfrentarse a multas de entre 100 a 750 por no recoger los excrementos de sus mascotas, hasta un máximo de 3.000 euros por llevar sueltos o sin bozal a los perros de razas consideradas peligrosas.
Diario Vasco

0 comentarios:

Publicar un comentario