Los vecinos del bloque de viviendas de Leganés que hoy se ha incendiado han vuelto esta tarde a sus viviendas, a excepción de las tres familias cuyas viviendas han sufrido daños, que esta noche serán realojadas en un hotel o piso municipal.
El fuego que se ha originado en la quinta planta del portal 58 de la calle Pedroches, en el barrio de Zarzaquemada, ha causado quemaduras graves a una mujer de 49 años y ha intoxicado a otras 14 personas, cuatro de las cuales han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario.
Según fuentes municipales, las llamas han destruido totalmente la vivienda en la que se ha originado el fuego y han causado daños de distinta gravedad al piso colindante y al de arriba, aunque podría haber una cuarta vivienda afectada.
Del realojo de estas familias se ocupará esta noche la Concejalía de Asuntos Sociales, según el alcalde, Jesús Gómez, que se ha trasladado al lugar de los hechos y ha ofrecido ayuda por parte del ayuntamiento a "cualquiera que lo solicite".
Los bomberos de Leganés han utilizado para extinguir el incendio un vehículo auto-escala y un vehículo auto-bomba, mientras que cinco ambulancias y tres ambulancias y tres vehículos del Summa 112, y de la Cruz Roja se han encargado de atender a los heridos.
Además el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha instalado un hospital de campaña en la calle para atender a los afectados por inhalación de humos.
ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario